ARTE GRIEGO

...ARTE GRIEGO...


La civilización que hoy denominamos Grecia Antigua es considerada por muchos como la cuna de nuestra civilización.

Muchos aspectos que hoy en día son parte de nuestra vida diaria nacieron en esta cultura: la democracia, la belleza, el teatro, las competencias deportivas, la urbanización, etc. Nuestro idioma tiene muchas raíces en el griego antiguo.


Revisaremos varios puntos de partida para poder entender lo que era el arte griego, sus causas y consecuencias, así como sus funciones y razones:
El sitio The Greeks de la PBS cuenta con una gran variedad de información muy interesante, así como actividades interactivas en línea y muchas imágenes.

El Virtuelles AnikenMuseum es un sitio alemán en el que se podrán ver las esculturas de la Grecia Antigua en 3D y en 360 grados, muy interesantes!!!

Noticias sobre el arte griego:

...EL PARTENÓN DE ATENEA...


Una de las características de los griegos clásicos fue la importancia que le daban a la simetría y la proporción, generando así los canones de belleza que incluso hoy en día son vigentes, tanto en el cuerpo humano como en la arquitectura.

En clase discutiremos sobre el Partenón, ubicado en la Acrópolis de la actual ciudad de Atenas, que fue construido por Ictino y Calícrates entre 447 y 432 a.C. en honor de la diosa Atenea.


Descubrimos que en realidad los arquitectos griegos tuvieron que "deformar" sus columnas y basamento para que a la vista fuera perfecta, esto generado del hecho de que su arquitectura era para ser vista, no tanto por su funcionalidad.
Si quieres realizar una visita panorámica con imagen real de la Acrópolis y del Partenón, da click aquí.
  • Para conocer más sobre los relieves del friso del Partenón, visita esta página.
  • En este sitio encontrarás una reproducción arqueológica en 3D del Partenón.

Comentarios