Identificación de imágenes de arte Gótico

Identifica y explica las partes de la catedral gótica que te mostramos. Sabrías decir cuál es su nombre y dónde está.













¿Qué características tiene la escultura gótica que te mostramos?












Las vidrieras son un elemento importante en las catedrales góticas. ¿Cómo se hacian? ¿Qué función tienen? Describe lo que representa la que te mostramos.












Los retablos dónde se colocaban, qué representan. Puedes decir varias características de la pintura gótica en relación a este retablo que te presentamos.











Usando el vocabulario del arte Gótico completa estas definiciones con la palabra adecuada. Corta y pega el texto en tu trabajo y escríbe las respuestas en rojo.

El remate apuntado de una torre, generalmente bulboso, cónico o piramidal y terminado en flecha aguda es el ______________________.
También llamado arco apuntado, está compuesto por dos porciones de curva que forman un ángulo en la clave, por lo que tiene dos centros. Es típico de la arquitectura del Gótico (siglo XIII-XV) es el __________________________.
Arco en forma de quilla invertida, de cuatro centros, dos interiores para las ramas bajas y dos exteriores para las altas. Es el ________________________.
El retablo evoluciona durante el Gótico, siglos XIII al XV, pasando de una tabla a dos se llama _______________________.
El sitio del templo donde se junta el clero para cantar los oficios divinos, siendo la parte litúrgica de una iglesia, reservada a los canónigos y clérigos se la conoce como ________________.
El Gótico ________________, siglo XV y principios del XVI, es un periodo eminentemente decorativo del Gótico. Se emplean el arco conopial y el carpanel además del apuntado tradicional del estilo, las bóvedas de crucería estrelladas con terceletes y las de abanico y los ventanales decorados con tracería de formas curvilíneas, en S, como llamas, de ahí su denominación.
Estructura ornamental de la arquitectura ojival gótica, siglos XIII al XV, consistente en una especie de pequeño dosel abovedado de tracería gótica que se colocaba encima de las estatuas adosadas a un muro, preferentemente en las jambas y el parteluz de las portadas, o de las sillas del coro, es el ____________________.
El italianismo para referirse a la Virgen en la Historia del Arte, sobre todo a partir del Estilo Gótico, siglos XIII al XV se conoce con el nombre de _________________.
La vidriera circular de gran tamaño calada con adornos y tracerías de piedra se denomina ___________________.

Comentarios