Trabajo sobre los climas fríos y cálidos.


Somos un grupo de científicos que vamos a investigar sobre los climas fríos y cálidos de nuestro planeta. Debemos responder a determinadas preguntas sobre las formas de vida en dichos medios fríos y cálidos, la vegetación y fauna que hay, donde se localizan y cuales son sus características.
En nuestro portafolio de investigación iremos guardando los diversos documentos que vamos realizando a lo largo de la investigación y que supervisará y ayudará a elaborarlos nuestro profesor.
Los documentos de trabajo son:
1. En hoja de examen escribiremos lo que es un paisaje natural y cuales son los factores que determinan un paisaje. Importante leer con atención y escribir claro con bolígrafo rojo los aparatados y azul el contenido.
2. Necesitamos un mapa para los principales paisajes naturales de nuestro planeta, por lo que haremos uno con colores que explicarán lo que representan en la leyenda que lo acompaña. Se guardará en el portafolio.
3. Un esquema de los paisajes de los medios fríos y cálidos con la localización, vegetación y fauna nos ayudará a identificarlos cuando los observemos (ejemplo en la página 105 del libro de texto) por lo que lo elaboraremos y guardaremos en nuestra carpeta con el resto de la documentación elaborada.
4. Nos mandarán unas fotografías de distintos lugares con paisajes para identificar, deberemos completar la ficha con la información que nos piden.
5. Por último, responderemos a las siguientes preguntas en hoja de evaluación, consultaremos nuestros documentos elaborados, nuestro libro y aquellos otros medios que tengamos a nuestro alcance, por ejemplo internet.
a. ¿Cómo es la vida en los desiertos fríos?
b. ¿Cómo es la vida en las grandes alturas?
c. ¿Cómo es la vida en la selva, zona tropical y en el desierto?
d. ¿Cómo se adapta el cuerpo humano a las condiciones extremas.

Comentarios